Negocios

Hacienda valora Imacec de 1,4% en junio: "Se enmarca dentro de lo que esperábamos"

Hacienda valora Imacec de 1,4% en junio: "Se enmarca dentro de lo que esperábamos"
T13
Compartir
El ministro Rodrigo Valdés indicó que "podemos esperar mayor actividad" cuando se normalice el sector minero.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, valoró la cifra del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio, que anotó un alza de 1,4%, señalando que "se enmarca dentro de lo que esperábamos", y que "por lo tanto, muestra que la economía va tomando algo más de impulso".

Al comentar la cifra entregada esta mañana por el Banco Central, Valdés agregó que "el Imacec de hoy día es una noticia que se enmarca dentro de lo que esperábamos, que el tropezón de fines del año pasado y comienzos de este año va quedando atrás, es un número algo mejor de lo que se esperaba en las encuestas previas, pero en línea con lo que se esperaba hace dos o tres semanas".

Además señaló que la cifra podría mejorar en los próximos meses cuando se reactive la actividad minera.

"Es importante señalar que aún la minería no se normaliza por completo y por lo tanto podemos esperar algo de mayor actividad en la medida que ese sector siga normalizándose", puntualizó el ministro de Hacienda.

Banco Central: Imacec de junio aumentó 1,4%

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), creció un 1,4% durante el mes de junio en comparación con igual mes del año anterior, según la cifra preliminar entregada esta mañana por el Banco Central.

 

Señal T13 En Vivo