Negocios

[VIDEO] Hacienda y reforma tributaria: "El gobierno va a hacer todo lo posible por un acuerdo"

[VIDEO] Hacienda y reforma tributaria: "El gobierno va a hacer todo lo posible por un acuerdo"
T13
Compartir
El ministro Felipe Larraín, señaló desde La Moneda que se está conversando con la oposición para lograr un acuerdo "manteniendo las ideas matrices del proyecto". Sin embargo, descartó dividir la iniciativa.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló este lunes que "el gobierno va a hacer todo lo posible por llegar a un acuerdo" en el marco de la reforma tributaria, la que debería ser votada en general durante este mes.

Al respecto, Larraín indicó desde La Moneda que "queremos tener un proyecto que estimule la inversión, el crecimiento, el empleo, proteja las pymes, de seguridad jurídica. Como parte de este proceso estamos conversando con la oposición, el gobierno va hacer lo posible por llegar a un acuerdo, pero dentro de lo que signifique no desdibujar el proyecto, esperamos llegar a un acuerdo manteniendo las ideas matrices del proyecto".

Revisa este video también:

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que se divida el proyecto, como se ha especulado durante varios días para lograr así el apoyo de la oposición, el ministro aseguró que eso no es posible.

"Creemos que es un proyecto conjunto macizo, separarlo no resuelve los problemas, lo que tenemos que buscar es una forma de ponernos de acuerdo para tramitar el proyecto. Esperamos que la idea de legislar se vote esta semana, pero no depende de nosotros", puntualizó.