Negocios

Hangar 360°: El encuentro que promueve la innovación entre Chile y España

Hangar 360°: El encuentro que promueve la innovación entre Chile y España
T13
Compartir
Este evento reunió a los principales actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, y a la vez, potenció la internacionalización entre Chile y España de startups y emprendimientos.

“La innovación y el emprendimiento no tienen fronteras”, ese es el llamado de Hangar 360°, encuentro organizado por Caja Los Andes en conjunto con Fundación Chile-España, que tiene como objetivo presentar a Chile y España como plataformas para la internacionalización del ecosistema emprendedor.

Este evento se desarrolló en CentroParque el martes 29 de noviembre y contó con la presencia de más de 400 personas pertenecientes a empresas, startups, fintech y el mundo emprendedor. Así también, este encuentro estuvo marcado por las cerca de 50 mentorías que entregaron consejos a los emprendedores sobre modelos de negocio, financiamiento y cómo hacer escalar las startups, entre otros temas.

Marie Auteroche, gerenta corporativa de Transformación y Sostenibilidad de Caja Los Andes, estuvo presente en Hangar 360° y comentó la importancia que tiene este encuentro para impulsar el emprendimiento. Por otro lado, Rosa Sánchez, teniente alcalde delegada de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, expuso sobre el caso de éxito de Málaga como una capital urbana, cultural y tecnológica.

Finalmente, María Ángeles Osorio, directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, se refirió a las oportunidades que existen para las startups en un contexto globalizado, y en donde las alianzas son fundamentales para el crecimiento de las ideas.

Revisa todos los detalles en el siguiente video