Negocios

Hermann von Muhlenbrock: “Sofofa no tiene un juicio crítico sobre Hacienda”

Hermann von Muhlenbrock: “Sofofa no tiene un juicio crítico sobre Hacienda”
T13
Compartir
Presidente de Sofofa aprovechó cara a cara con Valdés y señaló que pese a las diferencias, valoran la gestión del ministro.

Por Cristián Rivas

Fue su primer cara a cara tras la polémica que se generó con el veto presidencial a la reforma laboral. El presidente de Sofofa, Hermann von Mulhenbrock,  y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, volvieron a reunirse hoy.

 En un seminario organizado por la asociación gremial, Von Mulhenbrock se refirió a las últimas declaraciones del economista, ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, respecto a la relación de Sofofa y Hacienda. En entrevista con revista Que Pasa, el economista señaló: “La Sofofa no es el mejor paradigma del mundo empresarial porque ahí hay un poco de diálogo de sordos, posiciones tan dogmáticas que no explican cómo funciona el mundo. Me afectan sus discursos predecibles, nos falta un poco de originalidad, hablan de reforma laboral y todo es malo, todo es caos”.

Hoy, aprovechando el cara a cara con Valdés, el timonel de Sofofa salió aclarar la situación. “Ministro Valdés, en la confianza y franqueza que siempre nos hemos relacionado en todo el tiempo que usted está aquí, que la aseveración no representa el pensamiento de Sofofa. Sofofa no tiene un juicio crítico sobre Hacienda”, agregando que pese a las diferencias, valoran su gestión.

Von Mulhenbrock agregó que “siempre hemos reconocido tanto privada como públicamente su capacidad técnica, su voluntad política y su disposición a dialogar y buscar consensos en un ambiente muchas veces adverso”, replicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota