Negocios

Huawei acusa "persecución política" tras acusaciones de Estados Unidos ante la OTAN

Huawei acusa "persecución política" tras acusaciones de Estados Unidos ante la OTAN
T13
Compartir
El secretario de defensa de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que Huawei "es una amenaza para la OTAN".

Este sábado, la empresa china Huawei respondió a los dichos del secretario de Defensa de Estados Unidos, Mike Pompeo, en donde acusaba a la empresa china de ser una amenaza para la OTAN.

Pompeo aseguró que la compañía pretende constituir un "Caballo de Troya" para compartir información desde redes 5G en occidente, para compartirlos con "el Partido Comunista chino" y los "servicios secretos" de China.

Lee también: Secretario de Defensa de EE.UU. dice que Huawei es una "amenaza" para la OTAN

Ante lo anterior, Huawei aseguró que las acusaciones del gobierno estadounidense "son parte de una persecución política" en su contra y que "ningún tribunal ha encontrado que Huawei haya cometido un robo malicioso de propiedad intelectual, o haya requerido que Huawei pague daños y perjuicios por la infracción de la propiedad intelectual de otros".

"El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está reintroduciendo casos civiles previamente resueltos como casos penales. Esta es una aplicación selectiva, políticamente motivada de la ley, y contraria a las convenciones judiciales comunes", señala la empresa en un comunicado.

"El único propósito del gobierno de los Estados Unidos para esto es atacar, desacreditar y manchar la reputación de las tecnologías líderes de Huawei. Quieren dañar la ventaja competitiva de Huawei en el mercado global", asegura la compañía china.

Finalmente, la empresa advirtió que "atacar a Huawei no ayudará a Estados Unidos a mantenerse por delante de la competencia. Repetir una mentira no lo hará realidad"

Señal T13 En Vivo