Negocios

Huelga en Minera Escondida: Sindicato ofrece centrar diálogo en tres puntos

Huelga en Minera Escondida: Sindicato ofrece centrar diálogo en tres puntos
T13
Compartir
Mediante una carta, el sindicato de trabajadores cursó una invitación a la empresa a dialogar sobre los tres puntos de conflicto.

Una invitación a firmar un acta donde tanto la empresa como los trabajadores se comprometan a debatir y negociar solo sobre los tres puntos basales que impiden un acuerdo, extendió hoy el sindicato de Minera Escondida a la empresa con el objetivo de comenzar a destrabar el conflicto y terminar así la huelga que se extiende por más de un mes.

En el documento, el sindicato expresa que "hemos comprometido en esta invitación, que el resultado de las conversaciones sobre los tres puntos será llevado a las asambleas de socios para que ellos definan la suficiencia de la misma. Creemos que la respuesta de la empresa determinará el curso de la negociación colectiva, sin descartar ninguna de las opciones que contempla
nuestro procedimiento legal".

Los tres puntos basales a los que se refiere el documento son mantener los beneficios negociados hace cuatro años, continuar con los horarios de trabajo y tener prestaciones equitativas para trabajadores nuevos y antiguos.

En tanto, sobre el bono de término de conflicto, los trabajadores sostuvieron en la carta que "todos los otros puntos, incluido el bono de término, son materias en que el sindicato ha tenido y tendrá la voluntad de encontrar un punto de encuentro, pero sólo si somos capaces de resolver los tres puntos que nos impiden avanzar a un acuerdo".

Revisa aquí la carta enviada por el sindicato

 

Señal T13 En Vivo