Negocios

Iansa confirma cierre definitivo de la producción azucarera en planta de Los Ángeles

Iansa confirma cierre definitivo de la producción azucarera en planta de Los Ángeles
T13
Compartir
En agosto de 2018, la empresa azucarera ya había cerrado la planta de Linares, donde trabajan cerca de 4 mil personas.

Este martes la Industria Azucarera Nacional (Iansa) confirmó el cierre total de la producción azucarera en la ciudad de Los Ángeles en la Región del Biobío.

Según indicaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la planta azucarera “no recibirá remolacha durante la campaña 2020-2021, así como también el término en forma definitiva de la producción azucarera en la referida planta”.

Además, precisaron que todo se materializará a partir de esta jornada.

En agosto de 2018, la empresa azucarera ya había cerrado la planta de Linares, donde trabajan cerca de 4 mil personas.

En esa oportunidad se indicó que la producción se concentraría de forma definitiva en sus centros de Los Ángeles y San Carlos. 

Iansa concentrará sus operaciones en Chillán 

Como parte de su plan estratégico de largo plazo, Iansa decidió realizar una "reorganización productiva, que le permitirá a la compañía concentrar sus operaciones de azúcar en la planta de Chillán", indicó la empresa a través de un comunicado.

Esto luego de innovaciones e importantes inversiones realizadas en los últimos 5 años de más de 30 millones de dólares. "La empresa estará en condiciones de absorber la producción de la planta de Los Ángeles, dejando de producir azúcar para la próxima temporada. La operación de Chillán, gracias a esta modernización producirá a plena capacidad, recibiendo la remolacha de todos los agricultores que tienen contrato vigente con la empresa", precisaron.

En cuanto a la situación laboral de los trabajadores, dijeron que de los 121 que prestaban servicios en la planta de Los Ángeles, parte de ellos serán reubicados dentro de los siete centros productivos de la empresa en Chile.

Mientras que el resto de los empleados que no podrán ser reubicados, la compañía ha desarrollado "un paquete de beneficios consistentes en el pago de sueldos adicionales, bonos de escolaridad, seguro complementario de salud y de vida, entre otros, junto con un completo plan de outplacement con Lab Lab, filial de Seminarium, para apoyar su reinserción laboral".

Iansa confirma cierre definitivo de la producción azucarera en planta de Los Ángeles
Iansa confirma cierre definitivo de la producción azucarera en planta de Los Ángeles

Señal T13 En Vivo