Negocios

Imacec: continúa el impulso de la economía chilena con un incremento de 15% en octubre

Imacec: continúa el impulso de la economía chilena con un incremento de 15% en octubre
Diario Financiero
Compartir
De acuerdo con el reporte del Banco Central la actividad anota su séptimo mes consecutivo con un incremento a dos dígitos con lo que el PIB lleva un aumento de 11,9%.

Continúa el empuje de la economía chilena. En octubre el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció  15% en doce meses, de acuerdo con el reporte publicado este miércoles por el Banco Central.

Con esto, se ubica en la parte alta de las expectativas de mercado, tal como adelantó desde Londres el presidente de la entidad, Mario Marcel.

Con un indicador que por séptimo mes consecutivo registra un incremento anual de dos dígitos, la economía lleva en el año una expansión de 11,9% según la base de datos estadísticos del Central, con lo que supera la expectativa contemplada en el IPoM de septiembre.

En la serie desestacionalizada aumentó 0,8% respecto del mes precedente y 14,3% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que octubre de 2020.

Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la contribución de las actividades de servicios y, en menor medida, del comercio y la producción de bienes .

Qué es la economía del metaverso y cómo puede explotar en los próximos años
Lee También

Qué es la economía del metaverso y cómo puede explotar en los próximos años

Este resultado se explicó, en parte, por la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales, según el informe del Central.

Por su parte, el crecimiento del Imacec desestacionalizado fue explicado por el desempeño de la producción de bienes, en particular minería, efecto que fue parcialmente compensado por la caída de los servicios

Señal T13 En Vivo