Negocios

Imacec de noviembre creció 14,3%: Destacaron actividades de servicio y comercio

Imacec de noviembre creció 14,3%: Destacaron actividades de servicio y comercio
T13
Compartir
El Banco Central detalló el Índice Mensual de Actividad Económica correspondiente al 11º mes del 2021, señalando que el resultado se explicó en parte por la mayor apertura de la economía, medidas de apoyo a los hogares y los retiros de los fondos de pensiones.

El Banco Central publicó este lunes el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de noviembre de 2021, apuntando un crecimiento del 14,3% en comparación al mismo mes del año 2020.

Según detallaron, la serie desestacionalizada aumentó un 0,3% respecto a octubre y un 13,3% en los últimos 12 meses.

Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año 2020, destacando la contribución de las actividades de servicio y del comercio, pero en menor medida.

Sobre lo mismo, desde el Banco Central apuntaron que el resultado se explicó en parte por la mayor apertura de la economía, medidas de apoyo a los hogares y los retiros de los fondos de pensiones.

Variante ómicron reactiva el teletrabajo en Alemania
Lee También

Variante ómicron reactiva el teletrabajo en Alemania

La producción de bienes aumentó en un 3,3% y fue explicado por la agrupación resto de bienes, que creció un 5%, asociado al desempeño de la construcción, y por la industria manufacturera que subió un 5,8%. La minería, eso sí, registró una caída del 0,3%.

El comercio creció en un 16,7%, impulsado por las ventas minoristas de supermercados y vestuario, calzado y equipamiento doméstico, y las ventas mayoristas de enseres domésticos. El comercio automotor también contribuyó al estado de la agrupación.

Y los servicios crecieron en un 20%, lo que es explicado principalmente por el desempeño de los servicios personales, particularmente de educación y salud; y en menor medida los servicios empresariales, los restaurantes y hoteles y el transporte.

Señal T13 En Vivo