Negocios

Indigo Partners planea abrir línea aérea "ultra low cost" en Chile

Indigo Partners planea abrir línea aérea "ultra low cost" en Chile
T13
Compartir
Con el objetivo de operar en el mercado aeronáutico nacional, el fondo de inversión estadounidense ha sostenido reuniones con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones desde 2013.

Primero fue Sky la que, el año pasado, se atrevió a incursionar en el mundo de los pasajes aeronáuticos a bajo costo en Chile. 

Más tarde, Latam siguió sus pasos diriendo su estrategia comercial hacia boletos más económicos, pero sin convertirse en una línea aérea "low cost"

En este escenario, al parecer el próximo turno sería para el fondo de inversiones estadounidense, Indigo Partners, el cual planea abrir una aerolínea "ultra low cost" para operar en Chile. Así lo cosigna el diario El Mercurio.

Desde 2013, diversos ejecutivos del fondo han sostenido reuniones con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para estudiar la posibilidad de entrar al mercado aeronáutico nacional. 

Sobre Indigo Partners

Desde su fundación en el año 2002 Indigo Partners se ha especializado en el mercado del transporte aéreo, razón por la cual controla a la estadounidense Frontier Ailines, es accionista principal de la húngara Wizz Air y tiene una participación del 50% en la mexicana Volaris. 

En la industria aeronáutica aseguran que este fondo de inversión ha demostrado ser un operador aéreo serio.

El aterrizaje de Indigo Partners al Aeropuerto Arturo Merino Benítez 

En Chile, Indigo Partners buscaría entrar con una nueva aerolínea distinta a las mencionadas anteriormente y en las que tiene participación.

Con el objetivo de ingresar fuerte en el mercado y trabajar con personas que ya tienen experiencia en en el área, la compañía estaría contratando a ex ejecutivos de Latam y Avianca.

La estrategia de negocios comenzaría con vuelos de bajo costo desde Chile hacia el extranjero, pero por ahora, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) afirmó que Indigo Partners aún no comienza a tramitar el certificado de operador aéreo. 

Señal T13 En Vivo