Negocios

IPOM: Banco Central baja el piso de crecimiento esperado para 2017

IPOM: Banco Central baja el piso de crecimiento esperado para 2017
T13
Compartir
La entidad rebajó en 0,25 puntos el rango mínimo de crecimiento para este año. La inflación cerraría diciembre con un 2,4% de variación.

En el Informe de Política Monetaria elaborado por el Banco Central y difundido este miércoles, se advierten ligeros cambios en las proyecciones de crecimiento para el país durante 2017.

Si en junio el consejo de la entidad vislumbraba un crecimiento entre el 1,5% y el 1,75%, en esta ocasión redujo la expectativas sobre el crecimiento base a un 1,25%.

En el informe se consigna que "en los últimos meses, la inflación y el crecimiento se ubicaron por debajo de lo anticipado en junio. No obstante, las  principales diferencias se relacionaron con factores que en su mayoría se consideran transitorios. Por ello, ni las perspectivas para la economía ni la orientación general de la política monetaria, difieren mayormente de lo previsto en esa ocasión".

Respecto a la inflación, el Banco Central prevé que promedie 2,3% a fin de año y cierre diciembre con una variación del 2,4%.

Señal T13 En Vivo