Negocios

La fórmula de cada isapre para el alza de los planes en medio de emergencia por coronavirus

La fórmula de cada isapre para el alza de los planes en medio de emergencia por coronavirus
T13
Compartir
Colmena, Consalud, Cruz Blanca, Banmédica y Vida Tres ofrecieron a las autoridades aplazar la entrada en vigencia del alza hasta por tres meses.

Este martes se informó que las isapres anunciaron que reajustarán el precio de sus planes a los usuarios en un 4,5% en promedio. Esto ocurre en medio de la pandemia de coronavirus, infección que registra más de dos mil casos en el país. 

Hasta las 21:00 horas de este lunes 30 de marzo se registran 2.738 casos de contagio de COVID-19 y 12 fallecidos a lo largo de todo el territorio nacional. 

Plan por coronavirus

Desde la Superintendencia de Salud detallaron que Colmena propuso "postergar el cobro de los tres primeros meses de adecuación para todos los afiliados durante todo este proceso". 

En tanto, Consalud propone "no efectuar el cobro del aumento de precio base durante los dos primeros meses respecto de todos los otros afiliados". 

En una tercera carta recibida por la autoridad, Cruz Blanca señala que están dispuestos "para que se posterguen los efectos de adecuación para todos los afiliados a quienes lo afecte por un plazo de tres meses". 

Isapres aplicarán alzas a usuarios en medio de pandemia por coronavirus
Isapres aplicarán alzas a usuarios en medio de pandemia por coronavirus

Desde Bandmédica y Vida Tres ofrecieron que "durante los tres primeros meses, los afiliados que estén en situación de desempleo y presenten un finiquito por necesidades de la empresa se les extenderá por un mes la vigencia del contrato sin el pago de la prima correspondiente". 

"Durante los próximos tres meses se darán facilidades de pago a los afiliados que enfrenten dificultades en el pago de sus primas, otorgando plazos adicionales sin cobro de intereses y reajustes", explicó el superintendente Fernández.

Señal T13 En Vivo