Negocios

Jefa del FMI advierte sobre estilo "proteccionista" de Donald Trump

Jefa del FMI advierte sobre estilo "proteccionista" de Donald Trump
T13
Compartir
Christine Lagarde dijo que la imposición de nuevas barreras comerciales en la mayor economía del mundo podría tener efectos "desastrosos".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió este jueves que las políticas anti-comercio como las que promueve el precandidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump, podrían fomentar un movimiento proteccionista que dañaría el crecimiento global.

En entrevista con el diario Financial Times, Lagarde dijo que la imposición de nuevas barreras comerciales en la mayor economía del mundo podría tener efectos "desastrosos", en momentos en que la decisión de Reino Unido de apartarse de la Unión Europea ya está ensombreciendo el crecimiento global.

"Creo que sería bastante desastroso, en realidad. Bueno, no debería decir desastroso porque podría sonar excesiva y debería evitar hacerlo. Pero definitivamente tendría un impacto negativo en el crecimiento global", dijo al medio al responder una pregunta sobre esas políticas.

El diario informó que aunque Lagarde dejó en claro su percepción negativa de las retóricas y políticas anti-comercio, evitó referirse a Trump por su nombre o señalar a algún político.

Trump acorta ventaja sobre Clinton en nuevo sondeo

Donald Trump
Donald Trump

La batalla presidencial por la Casa Blanca sigue bastante reñida, pero algo está claro: los estadounidenses están muy poco entusiasmados con los candidatos Hillary ClintonDonald Trump, según una encuesta publicada el 29 de junio pasado, consigna AFP.

Quienes respondieron al último sondeo nacional de la Quinnipiac University colocaron a Clinton en ventaja sobre Trump por solamente 42% contra 40%, reduciendo el margen de 4 puntos que Clinton llevaba en el estudio realizado por esa universidad el 1 de junio.

Este nuevo resultado también es considerablemente más ajustado que los 12 puntos de ventaja que se le da a Clinton en el sondeo de ABC News/Washington Post, donde se destacaba que la candidata demócrata había capitalizado a su favor los recientes errores de Trump.

LEE TAMBIÉN:

Trump elogia a Sadam Husein por matar a terroristas

Señal T13 En Vivo