Negocios

José Piñera aterriza en Chile y mañana dará a conocer primera propuesta para reformar las AFP

José Piñera aterriza en Chile y mañana dará a conocer primera propuesta para reformar las AFP
T13
Compartir
Utilizando su cuenta en Twitter, el ex ministro señaló: “Primer twit mirando nuestra Cordillera. Extiendo mi amistad cívica a tod@s, sí a tod@s, y saludo con gran respeto a MB, la Pdta de tod@s”.

El ideólogo del actual sistema de pensiones privado, José Piñera, llegó hoy al país y adelantó que mañana dará a conocer su primera propuesta para reformar el sistema.

Utilizando su cuenta en la red social Twitter, el ex ministro del Trabajo en el gobierno de Augusto Pinochet, señaló: “Primer twit mirando nuestra Cordillera. Extiendo mi amistad cívica a tod@s, sí a tod@s, y saludo con gran respeto a MB, la Pdta de tod@s”.

El hermano mayor del ex Presidente Sebastián Piñera agregó que pese a estar en “profundo desacuerdo” con las reformas impulsadas en la actual administración como la tributaria y la laboral, solidarizaba con la Mandataria “frente a infundados ataques a su honestidad personal”.

Del mismo modo, aprovechó de adelantar que mañana, a través de la misma plataforma, dará a conocer su primera propuesta para perfeccionar el sistema chileno de fondos de pensiones. “Todo es perfectible. Incluso la Capilla Sistina”, agregó.

La semana pasada, el ex candidato presidencial envío una carta a su círculo más cercano anunciando que había decidido suspender “sine die” su cruzada mundial para iniciar una ofensiva en Chile contra las "retroexcavadoras" y defender el modelo económico chileno "con ideas claras, pero también con amistad cívica".

“Les aseguro que expropiar los fondos de pensiones (USD $160.000 millones) de 10 millones de trabajadores sería una bomba atómica contra el modelo económico y la paz social. Si ya el nefasto Impuestazo logró paralizar la economía, se imaginan el impacto recesivo de un manotazo kirchneriano a los ahorros acumulados por 35 años y el derrumbe de un sistema de capitalización que, como sostuviera un editorial de El Mercurio, constituye la "viga maestra" del desarrollo de Chile”, planteó en la misiva.

Señal T13 En Vivo