Negocios

Juicio oral a Rafael Garay comenzará el 7 de septiembre

Juicio oral a Rafael Garay comenzará el 7 de septiembre
T13
Compartir
El autodenominado "economista" es acusado como autor de estafa reiterada.

Viernes 7 de septiembre. Ese día comenzará el juicio oral en contra del autodenominado economista, Rafael Garay, quien es acusado de estafa reiterada, entre los años 2001 y 2016. 

El 2° tribunal oral en el penal de Santiago fijó la audiencia para las 9 de la mañana de ese día. 

Garay, quien llegó a Chile en marzo del año pasado luego de permanecer por meses en Rumanía, dio una entrevista a la revista Sábado en junio pasado donde negó ser un estafador. Además, explicó que tenía un plan para compensar a los defraudados: "Un plan bastante decente donde yo creo que va a mejorar todo. Ojo, yo voy a ser condenado porque yo cometí un error. Eso se llama estafa por el código penal", aseguró.

Garay rompe el silencio: admite adicción y asegura tener plan para compensar a víctimas

Desde el anexo capitán Yáber, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva, Rafael Garay rompió el silencio. Lo hizo en una entrevista con la Revista el Sábado, que esta tarde comenzó a revelar los principales pasajes de una conversación de dos horas, donde el autodenominado economista abordó su ascenso y caída.

En la ocasión también aseguró tener un problema de adicción al alcohol: "Independiente que lleve ahora 18, 19 meses sin tomar. Pero el adicto aprende a mentir, aprende a ocultar, a proteger sus instancias de consumo. Había muchas veces, por ejemplo, que yo daba una entrevista en vivo, súper exitosa en televisión a media noche, pero yo no me iba para la casa", sostuvo.

Garay es acusado de estafar a 37 personas en total, entre los que se encuentran familiares, amigos y ex compañeros de trabajo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota