Negocios

Game Over: Justicia declara la quiebra de Microplay tras dos intentos fallidos

Microplay
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
En una tercera ocasión, un juez confirmó que los antecedentes presentados por la empresa daban cuenta que se cumplía con los requisitos legales para que se procediera a dictar la resolución de liquidación.

El 11° Juzgado Civil de Santiago decretó la liquidación voluntaria de la cadena de videojuegos Microplay, luego de dos intentos fallidos.

Según recogió Diario Financiero, el juez Patricio Hernández sostuvo en una resolución del 14 de abril que "los antecedentes acompañados por la empresa deudora, dan cuenta del cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 115 de la Ley N° 20.720 para que se proceda a dictar resolución de liquidación".

Fue el pasado 6 de enero que la compañía, que es representada por el estudio Nelson Contador y Abogados Consultores, solicitó su liquidación voluntaria, apuntando a los efectos que le generaron una serie de saqueos durante el "Estallido Social", el cierre prolongado de las sucursales por la pandemia y el alza del precio del dólar.

El potencial aumento en las tarifas eléctricas que podría tener un nuevo impuesto por emisiones contaminantes
Lee También

El potencial aumento en las tarifas eléctricas que podría tener un nuevo impuesto por emisiones contaminantes

Sin embargo, el tribunal señaló que no era posible acreditar su insolvencia por no mantener juicios de contenido patrimonial en su contra, por lo que el abogado Nelson Contador solicitó modificar su decisión, pero no lo logró.

En paralelo, un acreedor y 177 trabajadores hicieron presente al tribunal que el estado de insolvencia de Microplay era notorio, por lo que el 24 de marzo la firma solicitó un nuevo proceso de liquidación, con siete juicios ya notificados en su contra, por lo que se acogió por parte del juez.

El Tribunal designó a Cristian Harrison como liquidador titular, quien "procederá a incautar todos los bienes de la persona deudora, sus libros y documentos bajo inventario, con el auxilio de la fuerza pública si fuese necesario".

Señal T13 En Vivo