Negocios

Justicia despacha orden de detención contra dueño de escuela de negocios: no se presentó en tribunal

Justicia despacha orden de detención contra dueño de escuela de negocios: no se presentó en tribunal
Francisco Valenzuela
Compartir
Luego que la Corte de Apelaciones aumentara a prisión preventiva la medida cautelar de Aldo Lagos, el ingeniero no ha podido ser encontrado.

La semana pasada se realizó la formalización del ingeniero Aldo Lagos, investigado por una serie de delitos de estafa por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Oriente.

El total de la estafa superaría los 1.500 millones de pesos y las víctimas apuntan a que una escuela de inversiones dirigida por el imputado, Investments School, más bien sería una suerte de fachada para los ilícitos por los que es investigado.

Este jueves la Corte de Apelaciones de la capital aumentó la medida cautelar en contra de Lagos, y hasta ahora, según han reportado a T13, Lagos no se ha presentado.

Es por este motivo que el Octavo Juzgado de Garantía despachó una orden de detención en contra del ingeniero.

El fiscal que indaga la causa, Carlos Gajardo, afirma que después del fallo unánime en el tribunal de alzada “se despachó orden de detención en contra del imputado. La policía lo ha buscado en diversos domicilios y hasta el momento no ha sido habido”.

T13 intentó contactarse sin éxito tanto con el estudio dl abogado que defiende a Lagos, José Manuel Gajardo, como con el mismo imputado.

Señal T13 En Vivo