EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Krauss y dichos de Micco por pensiones: “La posición del gobierno fue fijada por la Presidenta"

Krauss y dichos de Micco por pensiones: “La posición del gobierno fue fijada por la Presidenta"
T13
Compartir
Señaló que hasta ahora no hay ningún acuerdo establecido “y será la Presidenta Bachelet la que lo anuncie al país”.

Un encuentro en que se dieron a conocer los avances de un programa de inserción laboral en municipios de la zona sur de Santiago fue el elegido por la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, para realizar su primera actividad pública luego de ser designada por la Presidenta Michelle Bachelet como la reemplazante de Ximena Rincón en el sillón de Huérfanos 1273.

La abogada reconoció que la implementación de la reforma laboral que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de abril, junto a la discusión de cambios al sistema de pensiones que instruyó la Mandataria, serán los ejes de su gestión.

Fue respecto de este último punto donde la secretaria de Estado afirmó que la cartera de dirige “fortalecerá y cumplirá los lineamientos que la Presidenta Bachelet nos ha indicado al respecto”.

Por esta razón, las declaraciones del subsecretario de Hacienda Alejandro Micco quien señaló ayer que "el dueño de este mayor ahorro debe ser el propio trabajador" sorprendieron a la ministra Krauss quien aseguró que “la posición del gobierno fue fijada por la Presidenta Bachelet”.

“La posición del subsecretario Micco responde a las discusiones que, de una u otra manera, se han estado dando para fortalecer, pensar y ver por dónde este sistema se va a implementar”, agregó.

En esa línea, fue enfática en señalar que hasta ahora no hay ningún acuerdo establecido “y será la Presidenta Bachelet la que lo anuncie al país”.

En agosto de este año, la Presidenta Bachelet afirmó que se buscará fortalecer el carácter solidario del sistema  al aumentar en cinco puntos porcentuales la tasa de cotización de los trabajadores,  con cargo al empleador y en un plazo máximo de 10 años.

Esta modificación “permitirá crear un pilar de ahorro colectivo solidario: una parte de él permitirá aumentar las actuales pensiones y otra parte será destinada a lograr más equidad en las pensiones futuras de los actuales trabajadores que cotizan", agregó en la ocasión la Mandataria.

Por último, la ministra del Trabajo afirmó que la aspiración de todos los actores y dirigentes políticos es que exista un proyecto de ley durante el actual gobierno. "Trabajaremos en ello y es el acuerdo al que nos ha convocado la Presidenta".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota