ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Negocios

La circular con que el Ejército advirtió a los militares de la estafa de AC Inversions

La circular con que el Ejército advirtió a los militares de la estafa de AC Inversions
T13
Compartir
T13.cl tuvo acceso a la carta enviada el 29 de enero de este año por el general Humberto Oviedo.

Por Alfonso Concha

Un documento reservado del Ejército demuestra que el comandante en jefe de esa institución, el general Humberto Oviedo, advirtió a las unidades militares sobre la "estafa piramidal" de la que se acusa a la empresa AC Inversions.

En la circular enviada el 29 de enero de este año, semanas antes de que estallara el caso, se da cuenta de que el negocio podría traer problemas económicos a los uniformados y poner en riesgo la seguridad militar.

Ex ejecutivo de ventas en AC Inversions: Entre 150 y 200 clientes eran militares

Renzo Muñoz trabajó como captador de clientes y dijo sentirse engañado y al mismo tiempo responsable de los clientes que fueron estafados.

Además, se puntualizaba que "las autoridades militares aplicarán las medidas disciplinarias dispuestas en el DNL 911 (Reglamento de Disciplina de las Fuerzas Armadas) o efectuará la denuncia ante el Tribunal Competente".

En el documento también "se reitera que es particularmente incompatible con los valores y principios y deberes militares, la realización de actividades de captación de dinero o la facilitación de negocios de inversión privada y todas aquellas relacionadas que pretenden realizar en la institución adquiriendo la característica de ilícita".

Este es el documento al que accedió en exclusiva T13

Señal T13 En Vivo