Negocios

Uber explica detalles de la supuesta "eliminación" de la tarifa dinámica

Uber explica detalles de la supuesta "eliminación" de la tarifa dinámica
Victoria Martínez
Compartir
Pese a que el controvertido ícono dejará de aparecer en la aplicación móvil, esto no implica su inexistencia a la hora de calcular el costo del servicio.

“De la misma manera que antes, solamente que ahora tu aplicación no dará una estimación o rango, si no que te mostrará el precio que efectivamente pagarás”, así describió Uber el cambio que desde hoy vivirán los usuarios de la plataforma en la ciudad de Santiago.

A través de un comunicado, esta mañana la empresa anunció la eliminación del ícono “tarifa dinámica”en la aplicación móvil, por lo que a partir del jueves cuando la medida sea aplicada en un 100%, los usuarios podrán conocer el costo de su viaje por adelantado, pero este seguirá siendo calculado considerando todos los factores que normalmente afectan un viaje: como tráfico, demanda, tiempo, peajes, pórticos, entre otros.

De este modo, la “tarifa dinámica” de Uber sigue existiendo, pero se trata de una nueva presentación de la misma, en la que los pasajeros tendrán información más precisa del costo de su viaje desde la contratación del servicio, ya que podrán ver el precio total en vez de 1.5x, por ejemplo.  

La medida que desde abril se viene implementando en varias ciudades del mundo, se aplicará para las categorías uberX, UberBLACK, uberXL o UberSUV, pero no para UberBICI, UberACCESS o UberSKI.

El primer paso es Santiago, pero en un futuro no precisado Uber anunció el cambio para otras ciudades chilenas como Concepción y Valparaíso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota