Negocios

LarrainVial tras apertura de Lipigas: “Ojalá que se repitan nuevas aperturas”…

LarrainVial tras apertura de Lipigas: “Ojalá que se repitan nuevas aperturas”…
T13
Compartir
… “y ojalá que seamos nosotros quienes las repitamos”, culmina la frase de Andrés Trivelli, gerente general de la corredora que este jueves participó de la colocación de un 20% de la propiedad de la distribuidora de gas licuado, luego de tres años sin operaciones de este tipo en el mercado local.

No sólo entre los ejecutivos y directores de Lipigas se respiraba optimismo este jueves en la bolsa. LarrainVial, la corredora que articuló la apertura de la compañía —al colocar el 20% de las acciones este jueves— se mostró más bien optimista sobre el interés del mercado en nuevas operaciones de este tipo.

“Ojalá que se repitan nuevas aperturas y ojalá que seamos nosotros quienes las repitamos”, enfatizó el gerente general de la corredora, Andrés Trivelli, tras materializarse la colocación en la rueda. Hay que recordar que la apertura de Lipigas se produce luego de tres años de sequía en la bolsa chilena.

La operación recibió poco más de 700 órdenes de inversionistas interesados y la demanda superó en cuatro veces la oferta, siendo los fondos de pensiones, hedge funds, compañías de seguro, inversionistas de alto patrimonio y extranjeros, los principales interesados.

“Con esta colocación pasó que se acabó la incertidumbre de las elecciones en Estados Unidos, que era un tema pendiente… Por un lado hubo presión por el mercado accionario global emergente, pero por otro lado, el cobre, que es el principal activo de este país, se fortaleció así que encontramos una ventana de calma y nos lanzamos”, describió Trivelli.

Agregó que en el mayor atractivo que generó la operación está también una mejora en el ambiente macro. “El ambiente macro chileno ha mejorado. El ambiente político en Chile ha mejorado. Creo que lo que cambió es que este año a nivel macro el país se calmó. En términos micro, la bolsa el segundo semestre hemos visto que han aumentado un poco los números de pago”, concluyó el ejecutivo.

Respecto de la fallida colocación de Lipigas el año pasado, Trivelli destacó que “esta vez sí vimos ánimo, vimos interés de los inversionistas que entraron”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota