EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Las Condes visa anteproyecto de Southern Cross en emblemática esquina

Las Condes visa anteproyecto de Southern Cross en emblemática esquina
Diario Financiero
Se trata de un edificio de siete pisos de altura y seis subterráneos, que figura con destino para viviendas, oficinas y locales comerciales.

En la esquina suroriente de Av. Las Condes con camino San Francisco de Asís, frente al centro comercial Cantagallo, se ubica una estación de servicio Petrobras. Esta es manejada por el fondo de inversión Southern Cross, ligado a Raúl Sotomayor y Norberto Morita, a través de la sociedad Esmax. Esta misma empresa, con su filial Diguillín Desarrollo SpA, acaba de lograr la aprobación de un anteproyecto para levantar un edificio en los terrenos donde se emplaza el servicentro.

Según el documento visado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de las Condes a fines del año pasado, se trata de un edificio de siete pisos de altura y seis subterráneos, que figura con destino para viviendas, oficinas y locales comerciales.

Calendario de vacunación: Revisa a qué niños les corresponde la última semana de enero
Lee También >
Calendario de vacunación: Revisa a qué niños les corresponde la última semana de enero

Consultada la firma, no hizo comentarios.

Southern Cross cerró una bencinera Petrobras en Américo Vespucio con Vicuña Mackenna. Ahí, el fondo proyecta levantar un edificio de 27 pisos, con un costo de US$ 41 millones.

Para concretar la obra, la sociedad estaría analizando todas las opciones: desde vender el terreno a una inmobiliaria hasta asociarse con uno o más actores del rubro.