Negocios

LATAM califica como "desproporcionado e infundado" el requerimiento de la FNE

LATAM califica como "desproporcionado e infundado" el requerimiento de la FNE
T13
Compartir
La Fiscalía Nacional Económica solicita una multa de US$ 4,2 millones contra el conglomerado, por no acatar una de las condiciones que le impuso el TDLC cuando aprobó la fusión.

En relación al requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (“TDLC”), LATAM Airlines Group (“LATAM”) informó que hasta la fecha la compañía no ha sido notificada.

El conglomerado destaca que desde el inicio de la asociación entre las aerolíneas LAN Airlines S.A. y TAM Linhas Aéras S.A., "se ha cumplido con todas y cada una de las medidas y condiciones establecidas en la resolución N° 37 de dicho tribunal (la “Resolución”)".

Asimismo, en un comunicado, LATAM asegura que se ha mantenido plenamente informada a la FNE, "de un modo oportuno  y con entera transparencia, de todas las acciones  llevadas a efectos para cumplir rigurosamente con cada una de las medidas y condiciones que contempla la mencionada Resolución".

Dicha resolución impuso muchas y muy relevantes medidas a LATAM, "quien ha desplegado esfuerzos económicos y humanos significativos para implementarlas oportunamente y a cabalidad.  LATAM las ha cumplido todas, e incluso en muchas de ellas ha ido más allá de lo ordenado".

"El incumplimiento que se imputa dice relación con un solo aspecto técnico y muy específico de la medida N° 7 de la Resolución, el que LATAM tiene certeza de haber cumplido también a cabalidad.  Lo relevante es que este cumplimiento se llevó a efecto oportunamente, después de informar, en forma previa, a la  misma FNE, de lo que LATAM de buena fe estimaba era la correcta aplicación de la mencionada medida", agrega. 

Es por lo anterior que LATAM no puede dejar de expresar su sorpresa ante este "desproporcionado e infundado requerimiento".

"A LATAM le asiste la convicción de que los contratos cuestionados en el requerimiento sí cumplen absolutamente con lo establecido en la resolución del TDLC y así lo acreditará en su defensa ante el TDLC", señala el conglomerado en el comunicado. 

LEE TAMBIÉN: 

Fiscalía Nacional Económica solicita multa de US$ 4,2 millones contra Latam

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota