Negocios

Latam revela una de las propuestas de financiamiento que ha recibido

df_v2
Agencia uno
Por Diario Financiero
La aerolínea ha recibido otras propuestas y continúa negociando con todas las partes interesadas.

A pocos días de que Latam presente su propuesta de reestructuración para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la compañía dio a conocer una de las propuestas no vinculantes de financiamiento recibidas.

Esta, fue hecha por un grupo de acreedores ad-hoc representado por Moelis & Company y por White & Case LLP, la cual se hizo pública tras la finalización del período de confidencialidad acordado. 

Según documentos publicados este lunes, Moelis otorga un valor empresa a Latam de US$ 12.500 millones, lo que será clave a la hora de definir el futuro de la compañía, en temas como el peso de los accionistas, los flujos y el pago de la deuda. Además, establece un aumento de capital del orden de US$ 3.500 millones.

Según se informó, la aerolínea ha recibido otras propuestas y continúa negociando con todas las partes interesadas para efectos de acordar –según dijo- los términos de un plan de reorganización y financiamiento que le permita emerger con éxito de su procedimiento en Estados Unidos. 

La empresa tiene hasta el 15 de octubre para presentar su plan de manera exclusiva, así como hasta el 15 de diciembre para solicitar la aceptación de el. “En caso de ser necesario, Latam solicitará una nueva extensión de dichos períodos de exclusividad, lo que será oportunamente solicitado al Tribunal e informado a la autoridad regulatoria y al mercado”, informó.