EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Latam se acoge a capítulo 11 de Ley de Quiebras de Estados Unidos ante la crisis del COVID-19

Latam se acoge a capítulo 11 de Ley de Quiebras de Estados Unidos ante la crisis del COVID-19
T13
Compartir
La aerolínea informó que continuarán operando según lo permitan las prohibiciones de viajes y la demanda, pagando a nuestros empleados, cumpliendo con las obligaciones de beneficios entre otras funciones.

Este martes, LATAM Airlines Group informó sobre la presentación de una solicitud para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 en Estados Unidos.

De acuerdo a Bloomberg, esta acción le permitirá a la aerolínea a seguir operando mientras la empresa elabora un plan para pagar a los acreedores y cambiar el negocio ante la gran disminución de pasajeros por la crisis del COVID-19.

Asimismo, la aerolinea aseguró en un comunicado que continuarán operando según lo permitan las prohibiciones de viajes y la demanda, pagando a los empleados, cumpliendo con las obligaciones de beneficios, pagando a proveedores considerados críticos y respetando las millas del programa LATAM Pass, así como las reservaciones de vuelos durante el proceso de reorganización del Capítulo 11. 

[LEE TAMBIÉN] ¿Puede Latam acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos?

Además, indicaron que el proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos proporciona una oportunidad para trabajar con los acreedores y otras partes interesadas para reducir la deuda.

"Es un proceso diferente del concepto de reorganización en otros países, y no es un procedimiento de liquidación", señaló el comunicado de LATAM. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota