Negocios

Líder del Comercio y Walmart: "Espero que estén creando más empleos que los que están perdiendo"

Líder del Comercio y Walmart: "Espero que estén creando más empleos que los que están perdiendo"
Diario Financiero
Compartir
Por su parte, el ministro Gonzalo Blumel, indicó que el gobierno debe dar seguridad a los trabajadores y que con ese objetivo es que están tramitando leyes laborales en el Congreso.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, se refirió esta mañana a los más de 1.000 despidos que habría realizó la empresa Walmart, los que fueron denunciados por el sindicato de la compañía, acusando "represalias" por parte de la administración de la misma".

El líder gremial indicó que "muchas veces ocurre que no son las mismas personas las que consiguen el empleo que pierden, espero que la empresa esté creando más empleos que los que están perdiendo"

Por su parte, el ministro titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, indicó que, como gobierno, se debe dar seguridad a los trabajadores y que con ese objetivo es que están tramitando leyes laborales en el Congreso. 

"Nuestro trabajo es darle seguridad a los trabajadores de que van a tener más oportunidades de obtener buenos empleos. Hay dos aspectos que tenemos que resolver cuando antes para asegurar nuevos empleos: reforma al sistema de capacitación que estamos discutiendo en la Cámara, y la reforma de modernización laboral", dijo en un evento en Casa Piedra. 

En esa línea, añadió que "reiteramos el llamado al Congreso a apurar la discusión. Cuando esos proyectos se demoran, los que pierden son los trabajadores". 

En un comunicado, la empresa aseguró que Walmart Chile tiene una rotación promedio mensual de un 4% asociado al dinamismo de la industria del retail, añadiendo que entre julio y septiembre, en el neto, la compañía aumentó su fuerza de trabajo en alrededor de 300 nuevos colaboradores, "lo que se explica especialmente por la generación de nuevos puestos de trabajo con el inicio de operaciones del nuevo Centro de Distribución El Peñón".

Señal T13 En Vivo