Negocios

Los primeros lineamientos de Juan Guillermo Agüero como CEO de BTG Chile

Los primeros lineamientos de Juan Guillermo Agüero como CEO de BTG Chile
T13
Compartir
Desde que el 20 de julio anunciaran su nombramiento, el ejecutivo se ha reunido con las distintas áreas del banco. ¿El mensaje para el equipo? El estándar es trabajar como en la operación de Falabella.

Por Bárbara Sifón

Para los primeros días de septiembre se espera el recambio definitivo en las oficinas de BTG Pactual. Pese a que la empresa ya está de vuelta en Parque Titanium y hace casi un mes oficializaron el nombramiento del nuevo country manager, Juan Guillermo Agüero y del nuevo gerente de finanzas corporativas, José Ignacio Zamorano, el relevo definitivo con Alejandro Montero, no se dará hasta los primeros días del próximo mes, momento en el que el ex country manager viajará a Paris para asumir como co-CEO de BTG Pactual para América Latina, junto a Rodrigo Góes.

Después del cambio de domicilio de Montero, en BTG esperan que Juan Guillermo Agüero realice una presentación oficial ante todo el equipo de la filial chilena del banco brasileño para darles a conocer su hoja de ruta y proyectos en el cargo. Eso sí, quien hoy capitanea BTG Chile ya ha adelantado camino y ha sostenido diversas reuniones, de forma separada, con las distintas áreas.

Quienes han estado presente en dichas citas aseguran que pese a que el objetivo principal ha sido el ponerse al día y saber en qué está cada área, Agüero les ha dado un solo mensaje: tienen que ser los mejores del mercado. De hecho, ha dicho que el punto de partida es la operación de Falabella, donde lograron quitarle el paquete de acciones a su eterno rival, LarrainVial.

Al interior del grupo, en tanto, reconocen a Agüero como quien lideró el origen y ejecución de varias de las principales transacciones de M&A, IPOs, colocaciones de acciones y deuda, y reestructuraciones financieras ocurridas en Chile en los últimos años, asesorando a las compañías más importantes del país. Asesorar a Liverpool en el ingreso a Ripley fue su última gran operación a cargo del área de finanzas corporativas.

Agüero aterrizó en Celfin Capital en 2008 como Director Ejecutivo. Venía del Deutsche Bank Chile, donde se desempeñó como Managing Director, a cargo de las unidades de Banking, Sales y Corredora de Bolsa. Antes de ello pasó por Bankers Trust.

El optimismo es tal al interior de las oficinas del Parque Titanium que ya dan por cerrado el capítulo “Esteves”, que comenzó en noviembre del año pasado con el arresto de quien fuera la máxima autoridad de la firma en Brasil.

De todas formas, todavía queda por saber qué sucederá con los demás socios locales de BTG y fundadores de Celfin: Juan Andrés Camus, Jorge Errázuriz y Max Vial, quienes públicamente aseguran que aún no han tomado la decisión de si seguirán o no como accionistas después de noviembre. Cercanos indican que probablemente mantengan conexión con el banco por un tiempo más, pero esperan que hagan efectiva su salida como socios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota