Negocios

Luksic por pensiones: "Personas exigen respeto a libertad de elegir y a su propiedad sobre aportes"

Agencia Uno
Por T13
El empresario manifestó su postura respecto a la reforma previsional que ya ingresó el gobierno al Congreso.

El empresario Andrónico Luksic se refirió al debate sobre el cambio en el sistema de pensiones, en medio del anuncio del gobierno sobre la reforma que ya ingresó este lunes al Congreso. 

"Chile espera hace 15 años una Reforma Previsional que más allá de ideologías, de verdad mejore las pensiones", expresó el controlador de Canal 13 en su cuenta de Twitter. 

Luksic agregó en la misma red social: "Un diálogo sincero debe partir por escuchar a las personas, que exigen respeto a su libertad de elegir y a su propiedad sobre todos sus aportes, actuales y futuros!!".

Este lunes el gobierno ingresó el proyecto de reforma previsional a la Cámara de Diputados, iniciativa que modifica el sistema de AFP creando un nuevo administrador estatal que convivirá con nuevos gestores privados, y aumenta la cotización previsional obligatoria -con cargo al empleador- en seis puntos porcentuales en un lapso de seis años.

Gobierno ingresa la reforma de pensiones y estima que aumentará PIB, consumo, ahorro y empleo Agencia Uno - Gente caminando en Santiago
Lee También >

Gobierno ingresa la reforma de pensiones y estima que aumentará PIB, consumo, ahorro y empleo

En el documento presentado en la Cámara, el Ejecutivo detalla los efectos macroeconómicos que tendría la iniciativa, los que -según La Moneda- serían positivos en el largo plazo: aumento del PIB, consumo, ahorro y empleo.