Negocios

Marcel por Imacec: "La economía chilena ha resultado ser más resiliente"

Marcel por Imacec: "La economía chilena ha resultado ser más resiliente"
T13
Compartir
"Este es un buen momento para reevaluar, o reincoporar, decisiones de inversión, que han estado un poco detenidas durante un buen tiempo", afirmó el ministro de Hacienda.

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó las cifras entregadas este miércoles por el Banco Central con respecto al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec). 

Según lo informado, el Imacec registró un crecimiento interanual de 0,4% en enero de 2023, variación por sobre las expectativas del consenso del mercado y luego de cuatro caídas consecutivas a fin de año. 

Tras conocerse las cifras, Marcel afirmó que "la economía chilena ha resultado ser más resiliente y con mayor capacidad de ajuste de lo que se esperaba. Pero, por supuesto, este es un proceso que aún no termina, los números de un mes uno tiene que mirarlos con una cierta cautela". 

Gobierno por venta de números en Registro Civil: “Es muy grave (…) que se investigue y se sancione"
Lee También

Gobierno por venta de números en Registro Civil: “Es muy grave (…) que se investigue y se sancione"

Asimismo, el titular de Hacienda señaló que se trata de "buenas noticias para las chilenas y chilenos. Hemos pasado por periodos muy complejos en los años anteriores, especialmente durante el periodo de la crisis del COVID-19, tampoco fue fácil la salida de esa crisis por el fenómeno inflacionario, pero creo que todos estos datos que estamos viendo nos permiten ser bastante más optimistas sobre lo que viene hacia adelante". 

"Este es un buen momento para reevaluar o reincorporar decisiones de inversión que han estado un poco detenidas durante un buen tiempo", recalcó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */