Negocios

Medio Ambiente presenta denuncia ante el CDE para que ejerza acciones por fuga de salmones

Medio Ambiente presenta denuncia ante el CDE para que ejerza acciones por fuga de salmones
T13
Compartir
El escape de entre 500 mil y 800 mil peces ocurrió el pasado 5 de julio en el centro Punta Redonda de la empresa Marine Harves en Calbuco.

El subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, presentó este lunes una denuncia ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que este organismo investigue y posteriormente interponga una demanda por daño ambiental en contra de la empresa Marine Harvest por la fuga de salmones ocurrido pasado en el centro Punta Redonda en Calbuco.

"Consideramos que la situación ocurrida en la zona es grave y genera un impacto significativo en el Medio Ambiente, es por eso que vinimos al Consejo de Defensa del Estado y presentamos esta denuncia para que se puedan investigar los hechos. Buscamos que se repare el daño ambiental", explicó Riesco.

[VIDEO] Ofrecen $7.000 por salmón recuperado tras masiva fuga desde centro de cultivo

Los pescadores han logrado recuperar cerca de 40 mil individuos, pero hay otros que han preferido venderlos como comida, pese a lo dicho por las autoridades

La medida ocurre luego de la fuga del pasado 5 de julio, que involucró una población de entre 500 mil y 800 mil ejemplares. Los peces además estaban siendo tratados con antibióticos, lo que ha hecho que las autoridades llamen a no consumirlos y que se tema que la fuga pudiera generar un daño medioambiental en la zona.

Señal T13 En Vivo