Negocios

Mercado Financiero alerta a inversionistas sobre entidad que es promocionada por Karol Lucero

Mercado Financiero alerta a inversionistas sobre entidad que es promocionada por Karol Lucero
T13
Compartir
La comisión explicó que Mastery IM Academy no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) advirtió a través de un comunicado este miércoles sobre la entidad denominada Mastery IM Academy, también conocida como IMarkets Live, que ha sido promocionada a través de redes sociales por algunos “influencers” como el ex animador de televisión Karol Lucero.

Desde la CMF aclararon que en el ejercicio de su mandato y objetivos de “resguardo del interés público y de la confianza de los participantes del mercado” advierte sobre la falta de regulación que tiene la entidad que ofrece especular con instrumentos financieros para obtener algún beneficio.

En su sitio web www.imarketslive.com, Mastery IM Academy asegura que desarrolla la venta de servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, a través de acciones, forex y divisas, mediante plataformas o aplicativos móviles en que se efectúan transacciones virtuales de los productos.

Sin embargo, la Comisión para el Mercado Financiero explicó que Mastery IM Academy no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF.

Karol Lucero en Mastery IM Academy
Karol Lucero en Mastery IM Academy

“En consecuencia, Mastery IM Academy no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa”, aclaró el servicio público.

Servicios reguladores para este tipo de negocios en España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, también ha advertido sobre la existencia de esta entidad que está fuera de los registros oficiales.

El ex animador de televisión se defendió a través de su cuenta de Twitter, luego de haber promocionado en redes sociales a la entidad, asegurando que solo tomó el curso para hacer “trading”.

"Que yo haya tomado el curso para aprender trading, me pone en el lugar de los alertados nada más; así que gracias por el dato", escribió. 

Señal T13 En Vivo