Negocios

Mercados tranquilos tras el esperado triunfo de Macron

Mercados tranquilos tras el esperado triunfo de Macron
T13
Compartir
Las bolsas europeas celebraban con ligeras subidas el triunfo del candidato socioliberal.

Las bolsas europeas celebraban con ligeras subidas el triunfo del candidato socioliberal.Los mercados comenzaron a cotizar con la tranquilidad que da el hecho de que se ha cumplido el guión previsto y que el europeísta Emmanuel Macron será el nuevo presidente de Francia, tras derrotar abrumadoramente a la ultraderechista Marine Le Pen.

Las bolsas europeas celebraban con ligeras subidas el triunfo del candidato socioliberal, con avances en la apertura del 0,40 % en Milán y Madrid, del 0,31 % en Fráncfort, del 0,18 % en París y del 0,09 % en Londres, aunque tras media hora de cotización todas se colocaban en números rojos.

En París

En la bolsa de París, a primera hora, el principal índice, el CAC 40, comenzó fluctuando con respecto al cierre del viernes hasta estabilizarse en una ligera subida del 0,05 por ciento, con 5.434,91 puntos.

La subida alcanzó temporalmente al máximo nivel desde enero de 2008 antes de volver a bajar. De todos modos, en las últimas dos semanas la Bolsa parisina ya subió drásticamente más de un 7 por ciento después de que Macron fuese el más votado en la primera ronda de las presidenciales.

Más entusiasmo en Asia

Las plazas asiáticas recibían con algo más de entusiasmo la victoria de Macron y, al cierre, tanto el Nikkei de Tokio como el Kospi de Seúl subían el 2,3 %, en tanto que el índice de la bolsa de Shanghái se anotaba un avance del 0,79 %.

También subía en la apertura de sesión el petróleo, que cotizaba el de tipo "brent" a 49,77 dólares el barril, un 1,36 % más que al cierre del viernes.

El euro subía igualmente, hasta 1,0993 dólares, frente a los 1,0986 dólares del pasado viernes.

Señal T13 En Vivo