Negocios

Metrogas descarta corte de suministro a sus clientes industriales

Metrogas descarta corte de suministro a sus clientes industriales
T13
Compartir
La empresa informó que la nave que los abastece finalmente fue autorizada por la Autoridad Marítima para atracar y descargar en el Terminal de Quintero.

Estas semana, a través de un comunicado, la empresa Metrogas informó que por “razones ajenas a nuestra gestión” habría un corte de suministro de gas que afectará a sus clientes industriales, fijado para el lunes 12 de julio debido al retraso de una nave que los abastece de combustible, que se complicó aún más debido al cierre del puerto por marejadas.

Sin embargo, este viernes la empresa anunció que se logró superar el problema, por lo que no habrá corte de suministro.

"La nave Becki Anne fue autorizada por la Autoridad Marítima para atracar y descargar en el Terminal de Quintero, lo que permite dejar sin efecto la suspensión del suministro de Gas Natural anunciada y dar por superada la contingencia", declararon en un comunicado.

Argentina asistirá a Chile con provisión de gas natural licuado
Lee También

Argentina asistirá a Chile con provisión de gas natural licuado

Asimismo, dijeron que "desde el momento en que estuvimos en conocimiento de esta contingencia, atribuida a condiciones meteorológicas fuera del control de la compañía, Metrogas implementó las medidas posibles y necesarias para evitar suspender el suministro a sus clientes industriales".

Finalmente, agradecieron a sus clientes industriales por la colaboración y entendimiento "de la situación vivida, con quienes además se ha mantenido una comunicación permanente".

Señal T13 En Vivo