Negocios

Micco se refiere a nombramiento de Guillisasti en sociedades Cascadas

Micco se refiere a nombramiento de Guillisasti en sociedades Cascadas
T13
Compartir
El subsecretario de Hacienda expresó que los funcionarios públicos deben ser "extremadamente celosos respecto a las acciones".

Luego de una intervención basada en el mensaje de recuperar las confianzas y en el fuerte impacto de "la mala relación" que se vive entre dinero y política al interior del país, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se refirió al nombramiento de Rafael Guilisasti como presidente de las sociedades cascada que controlan la minera SQM.

Todos los que tenemos un rol en la política pública tenemos que ser extremadamente celosos respecto a las acciones que tomamos
Alejandro Micco

Las declaraciones de Micco se produjeron durante la presentación del Informe del Foro Económico Mundial y consultado sobre la situación de Guilisasti expresó que "más allá de un tema puntual u otro, todos los que tenemos un rol en la política pública tenemos que ser extremadamente celosos respecto a las acciones que tomamos".

Cabe destacar que durante el martes la Corfo solicitó a Contraloría un pronunciamiento sobre la situación de su ex consejero, quien según el requerimiento "posee información privilegiada y de carácter confidencial respecto de la cual tiene un deber de reserva" sobre el proceso arbitraje seguido contra SQM y SQM Salar. 

La mala relación que hemos tenido entre dinero y política está generando problemas para el crecimiento
Alejandro Micco

Micco también abordó la relación entre el dinero y la política y su fuerte impacto en la economía chilena destacando el trabajo de la Comisión Engel: "Quiero resaltar el tema de impulsar con mayor fuerza las medidas que lanzó la comisión para hacer más transparente la relación entre el dinero y la política, pero también la relación entre los actores gremiales y los gobiernos, de tal forma de que no se produzcan temas de conflicto de interés". 

Al respecto, Micco manifestó que "la mala relación que hemos tenido entre dinero y política está generando problemas para el crecimiento porque está afectando las percepciones y las percepciones generan realidades".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */