Negocios

Microdatos: Desempleo en el Gran Santiago alcanza el 7,4%

Microdatos: Desempleo en el Gran Santiago alcanza el 7,4%
T13
Compartir
En el desglose por género se observa una baja de 1,7 puntos porcentuales en el desempleo masculino y un alza de 0,4 en el desempleo femenino.

El estudio realizado por el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile arrojó una tasa de desempleo en el Gran Santiago de 7,4 por ciento (equivalente a 245 mil 407 personas desocupadas). 

El economista y director del Centro de Microdatos, Fabian Duarte, explicó que esta cifra significa una caída de 0,8 puntos porcentuales (pp) en un año y un aumento de 0,3 pp. en el último trimestre, se explica por alzas anuales tanto en el empleo como en la fuerza de trabajo. 

La tasa de desempleo promedio de los últimos 20 años es 9,7 por ciento y de los últimos 10 años 7,8, por ciento por lo tanto, desde una perspectiva de largo plazo de tasa de 7,4 por ciento registrada en diciembre se ubica bajo el promedio histórico. 

En el desglose por género se observa una baja de 1,7 puntos porcentuales en el desempleo masculino y un alza de 0,4 en el desempleo femenino

En tanto, los mayores niveles de cesantía se produjeron en Construcción (9,5%), Comercio (8,9) y Servicios personales y de los hogares (6,9%). Sin embargo, en los últimos 12 meses, el empleo en el Comercio creció 20,2% mientras que en el sector de la Construcción cayó 16,3 puntos porcentuales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota