Negocios

Minera Escondida reafirma que no producirá en escenario de huelga

Minera Escondida reafirma que no producirá en escenario de huelga
T13
Compartir
La compañía además reconoció que se encuentra "frente a un inminente escenario de huelga legal" y llamó a los trabajadores a "evitar situaciones de violencia".

Luego de que el sindicato de trabajadores de la Minera Escondida anunciara que iniciará este jueves una huelga tras no llegar a acuerdo en las conversaciones con la empresa, la compañía respondió y reconoció la huelga legal. 

"El consenso no ha sido posible en esta etapa, y por consiguiente estamos frente a un inminente escenario de huelga legal", señaló la empresa en un comunicado. 

El presidente de la Minera Escondida, Marcelo Castillo, señaló que "no produciremos durante este periodo, como una acción clara y enfática de que para nuestra compañía la seguridad va antes que cualquier resultado o proceso"

Además hizo un llamado a los trabajadores a "evitar situaciones de violencia y por sobre todo actuar conforme a los valores de la empresa". 

"Por nuestra parte, seremos muy estrictos en resguardar la seguridad y el orden y tomaremos todas las acciones que nos permite el ordenamiento jurídico para  que así sea”, concluyó el representante de la compañía

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota