Negocios

Ministro de Economía proyecta los próximos meses para Chile: "Tenemos el fantasma de marzo"

Ministro de Economía proyecta los próximos meses para Chile: "Tenemos el fantasma de marzo"
T13
Compartir
Entre los problemas detectados por Lucas Palacios aparece la precarización del empleo. "Tenemos mucho empleo por cuenta propia, mucho empleo informal", dijo en Tele13 Radio.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, analizó el panorama del país para los próximos meses y aseguró que "se ha ido formando la idea de que marzo puede ser muy violento, lo cual evidentemente afecta las expectativas".

En conversación con Tele13 Radio, Palacios señaló que "el problema es que se ha precarizado el empleo y tenemos mucho empleo por cuenta propia, mucho empleo informal, lo cual es bastante más precario". 

"El problema que tenemos ahora es que tenemos el fantasma de marzo. Es importante que las personas que están amenazando con movilizaciones en marzo, violentas, yo les pregunto... Son ellos los que se van a encargar de entregarle empleo a las personas que lo van a perder", inquirió. 

En relación a las exportaciones a China, Palacios aseveró que "es una muy mala noticia esto que ha pasado con el Coronavirus para Chile porque eso desacelera China (...) Ahora esto del Coronavirus pone una nota de pausa porque el mercado se contrae, disminuye la demanda, disminuye los proyectos y eso afecta los productos chilenos".

Señal T13 En Vivo