EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Ministro de Economía: “Tenemos el desafío de emparejar la cancha para las mujeres"

Ministro de Economía: “Tenemos el desafío de emparejar la cancha para las mujeres"
T13
Compartir
El secretario de Estado se refirió a las medidas que buscan combatir las cifras actuales, donde las mujeres reciben 30 por ciento menos de remuneración que un hombre por el mismo trabajo.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes se refirió al desafío que implica igualar la participación laboral de la mujer, en el marco de la inauguración del Foro Empresa, Mujer y Construcción que se llevó a cabo la mañana de este sábado en Espacio Riesco.

Según las cifras actuales del gobierno, las mujeres reciben, en promedio, un 30 por ciento menos de remuneración que los hombres por el mismo trabajo efectuado. Además, sólo 5 de cada 10 mujeres tiene trabajo y en los sectores más pobres este número disminuye a 3 de cada 10. 

Céspedes aseguró que, de parte del Gobierno, hay muestras concretas del avance en igualdad social, salarial y de oportunidades para las mujeres. “El desafío es emparejar la cancha para las mujeres en participación laboral, llegando a los niveles de países desarrollados en estos temas, con empleos formales”, agregó.

Además, el titular de Economía destacó los programas de Gobierno que impulsan los emprendimientos liderados por mujeres y recalcó la importancia de generar mayor desarrollo económico sostenible en la inclusión de la mujer en los rubros masculinizados. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota