Negocios

Ministro Marcel lidera primera jornada del Chile Day en Nueva York

Ministro Marcel lidera primera jornada del Chile Day en Nueva York
T13
Compartir
El secretario de Estado además participó de una serie de instancias con instituciones financieras y grupos de inversores internacionales.

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada del Chile Day en Nueva York, instancia que fue liderada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

El secretario de Estado inició el día participando de la Open Bell Ceremony, en la rueda del Nasdaq. Posteriormente, expuso en la Reunión con Bancos Globales en el Lotte New York Palace.

Marcel y propuesta de Bono Invierno: "Fue aprobada por la unanimidad de diputadas y diputados"
Lee También

Marcel y propuesta de Bono Invierno: "Fue aprobada por la unanimidad de diputadas y diputados"

En dicha instancia, asistieron varias entidades financieras como JPMorgan, Citi, Bank of America, Deutsche Bank, HSBC, BNP Paribas, entre otros.

Posteriormente, el ministro Marcel expuso en la Reunión con Administradores de Activos Globales, frente a compañías interesadas como Pimco, BTG Pactual NY y Prudential Asset Manager.

A continuación, Marcel participó de un almuerzo organizado por Council of the Americas, en el que también participó su Presidenta y CEO, Susan Segal, junto con los principales ejecutivos de una treintena de empresas.

En la tarde, también asistió a la Reunión con Bufetes de Abogados Globales, encuentro al que estaban suscritos representantes de 25 firmas, como Skadden, Clifford Chance y Linklaters.

¿Qué viene para mañana martes? El jefe de las finanzas chilenas realizará una visita a la Universidad de Columbia, donde expondrá en el seminario “Chile en una encrucijada: encontrando su camino hacia el desarrollo inclusivo”.

Luego será el turno de la Reunión con Sell-Side Research Analyst, a la que llegarán a reunirse con el secretario de Estado representantes de 13 empresas, como Barclays, BBVA, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Santander y Scotiabank

Revisa este video también: