Negocios

Monckeberg descarta que se busque "terminar o rebajar la actual indemnización por años de servicio"

Monckeberg descarta que se busque "terminar o rebajar la actual indemnización por años de servicio"
T13
Compartir
Ante las reacciones que se dieron por la posible medida, el titular del Trabajo aclaró que las propuestas estudiadas "están enfocadas en aumentar y mejorar alternativas de indemnización".

Varias fueron las reacciones ante el anuncio de que el Gobierno está analizando realizar un cambio a la indemnización por años de servicio en el proyecto de modernización laboral que el Ejecutivo pretende enviar al Congreso.

Incluso, en conversación con T13.cl la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, criticó con dureza la idea y precisó que le parecía un proyecto "absolutamente desquiciado".

CUT critica eventual cambio en indemnización por años de servicio: Es desquiciado

Si el problema se cree que se va a resolver por la vía de precarizar o de restarles derechos a los trabajadores, a mí me parece que es hacer una apuesta equivocada, afirmó la líder de la multisindical. Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, dijo no estar dispuesto a discutir una propuesta de este tipo.

Durante la noche de este jueves el ministro del Trabajo, Nicolás Mockeberg, se refirió al tema aclarando que "no está en los planes del gobierno terminar o rebajar la actual indemnización por años de servicio".

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado explicó que "por el contrario, las propuestas que hemos recibido de las Mesas Técnicas están enfocadas en aumentar y mejorar alternativas de indemnización".

Cabe recordar que esta idea aún no ha sido materializada y que es parte del debate que las mesas técnicas convocadas y el Gobierno estudian de cara al proyecto de modernización laboral.

Señal T13 En Vivo