Negocios

Monto de compensación por colusión del confort podría ser menor a $7000 por persona

Monto de compensación por colusión del confort podría ser menor a $7000 por persona
T13
Compartir
Los costos operacionales ponen en riesgo el monto de la compensación, que sería entregada a 14 millones de chilenos aproximadamente.

Menos de $7000 por persona podría ser finalmente el monto de la compensación por la colusión del confort, que llegaría en la práctica a los cerca de 14 millones de chilenos, debido a los costos asociados a la operación financiera.

Esto, pese a que los US$ 150 millones ya fueron depositados por CMPC en BancoEstado, entidad que se haría cargo de entregar el dinero a las personas.

Según una nota publicada por el diario La Tercera, desde BancoEstado advirtieron de los costos y problemas que podría tener entregar el dinero a 14 millones de personas. "Se le planteó al Sernac que existen costos asociados, como en cualquier operación financiera... No nos corresponde a nosotros discutir quién los asumirá".

Si bien se estimaba que los intereses que generaría el dinero depositado en el banco se destinarían a pagar los costos, eso no está claro todavía.

Por su parte, las asociaciones de consumidores también han mostrado su preocupación por la merma que significarían dichos costos en la compensación final. "Nosotros dijimos que por ningún motivo la implementación debiera ser de costo de los consumidores, debiera haber sido de costo de la empresa. Eso se propuso, pero no se tomó nota", dijo Hernán Calderón, de Conadecus a la publicación.

Lo cierto, es que todavía no está claro quién pagará los costos y la forma en que se entregará el dinero a los 14 millones de consumidores.

Señal T13 En Vivo