Negocios

Otro golpe al gigante chino: Evergrande entra en default y acreedor alemán pedirá su quiebra

AFP
Por T13
Se trata de DMSA, una consultora alemana que acusó que el promotor inmobiliario chino no ha cumplido con el pago de la deuda que poseía.

La consultora alemana DMSA solicitará la bancarrota de la inmobiliaria china Evergrande debido a la deuda impaga que posee.

La situación se da luego de que se confirmara que algunos acreedores no recibieran pagos de cupones al final del periodo de gracia de 30 días.

Esto, según indicaron en un comunicado, corresponde al no pago de $148,13 millones de dólares en intereses de tres bonos que vencían durante este miércoles.

Gigante inmobiliario chino Evergrande suspende operaciones en bolsa de Hong Kong AFP
Lee También >

Gigante inmobiliario chino Evergrande suspende operaciones en bolsa de Hong Kong

El analista senior de DMSA, Marco Metzler, manifestó que "hasta ahora, no hemos recibido ningún interés sobre nuestros bonos (...) Con los bancos en Hong Kong cerrando hoy, es seguro que estos bonos han incumplido".

Con estos antecedentes, la DMSA confirmó que prepara la presentación de un procedimiento de quiebra contra la empresa china, solicitando a otros inversores en bonos que se unan a la acción.

Evergrande es el promotor inmobiliario más endeudado del planeta, ya que en las últimas semanas lidiaba con más de $300.000 millones de dólares en pasivos, de los cuales $19.000 mil dólares eran bonos internacionales.