ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Muere a los 78 años Lee Kun-hee, presidente de Samsung

Muere a los 78 años Lee Kun-hee, presidente de Samsung
T13
Compartir
La información fue confirmada a través de un comunicado por la empresa.

Este sábado, Samsung informó la muerte de su presidente, Lee Kun-hee a los 78 años.

Según informa Reuters, Kun-hee murió acompañado de su familia, incluyendo el vicepresidente de la compañía, Jay Y. Lee.

Era hombre más rico de Corea del Sur, con más de 20 mil millones de dólares de fortuna, estaba ingresado antes en un hospital de Seúl desde 2014 a causa de infarto que lo dejó incapacitado.

Lee Kun-hee fue quien internacionalizó la reputación de Samsung desde que asumió la dirección del conglomerado en partir de 1987, y desde 1993 decidió dar un cambio de rumbo al negocio  y convirtió a Samsung Electronics en el mayor productor de chips de memoria del mundo.

Según señala el New York Times en el ovituario del empresario, hoy en día, Samsung Electronics es una piedra angular de la economía de Corea del Sur y uno de los principales inversores corporativos del mundo en investigación y desarrollo. 

A raíz de su fallecimiento se espera que su hijo Lee Jae-yong pase a adoptar de manera oficial el cargo de presidente del grupo y de Samsung Electronics.

Lee Jae-yong encara actualmente dos juicios por supuestas prácticas corruptas, incluyendo su participación en la llamada trama de la "Rasputina" surcoreana, que motivó la destitución en 2017 de la entonces presidenta surcoreana, Park Geun-hye, condenada a 32 años de cárcel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota