Mundo

Trump recibe abucheo en Davos tras nuevo ataque a la prensa

Trump recibe abucheo en Davos tras nuevo ataque a la prensa
T13
Compartir
El mandatario enfrenta una nueva controversia con The New York Times que reveló que quiso despedir al fiscal que investiga la trama rusa. En el foro económico llamó a la prensa "cruel, mala y falsa" y recibió rechiflas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado este viernes en Davos cuando criticó de nuevo a la prensa, a la que calificó de "cruel".

"Hasta que me convertí en político no me di cuenta de lo cruel, mala y falsa que puede llegar a ser la prensa", dijo Trump respondiendo a una pregunta tras su discurso, provocando los abucheos y rechiflas de parte del público de la sala.

Trump enfrenta una nueva controversia con la prensa estadounidense este viernes al llamar “fake news” (noticia falsa) a un artículo de The New York Times que relata que el mandatario tuvo intenciones de despedir al fiscal Robert Muller, encargado de indagar el llamado caso de la trama rusa, y que solo fue detenido cuando el asesor jurídico de la Casa Blanca le advirtió que renunciaría si concretaba la idea.

El presidente estadounidense asistió a Davos para dar un discurso de cierre en el Foro Económico Mundial, donde su presencia ha sacudido el consenso proglobalización de la reunión anual de la élite del planeta.

Allí aseguró que siempre pondrá su país primero pero que eso no significa aislarse del resto del mundo.

"Estados Unidos primero no quiere decir Estado Unidos en solitario" dijo ante un audiencia selecta de empresarios y líderes políticos en un discurso de unos 15 minutos.

"Estoy hoy aquí para representar los intereses del pueblo estadounidense y para afirmar la amistad y la cooperación para construir un mundo mejor", aseguró.

Por la mañana Trump se reunió con Paul Kagame, el presidente de Ruanda y de la Unión Africana, y le pidió que transmitiera sus "afectuosos saludos" a los líderes africanos poco tiempo después de que, según revelaciones de prensa, calificara a algunas naciones africanas, así como a Haití y El Salvador, de "países de mierda".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota