Nacional

BancoEstado cierra cuentas de tres plataformas donde se transa Criptomonedas en Chile

BancoEstado cierra cuentas de tres plataformas donde se transa Criptomonedas en Chile
T13
Compartir
El banco público siguió la decisión tomada en la semana por Itaú y Scotiabank.

Durante el jueves BancoEstado notificó a Orionx, CryptoMKT y Buda.com que la institución “adoptó la decisión, por ahora, de no operar con empresas que se dediquen a la emisión o creación, corretaje, intermediación o sirvan de plataforma de las llamadas o denominadas criptomonedas".

El banco estatal siguió los pasos que comenzaron Scotiabank e Itaú quienes también anunciaron el cierre de las cuentas de las plataformas que trabajan con criptomonedas.

Según informó Emol, el gerente general de Buda.com Pablo Chávez señaló respecto al cierre de las cuenta que “tendríamos que movernos hacia algún formato distinto. La opción más extrema sería abrir un propio banco digital que permita operar. Otra opción es involucionar de modelo y eso sería muy malo".

A su vez, el portal informó que el cofundador y director de CryptoMKT, Martín Jofré señaló que  "si ellos nos cierran, nos quedamos sin banco", pero aclaró que "eso en ningún caso significa que los clientes no podrían recuperar su dinero o sus criptomonedas". De hecho, "si eso pasara, los activos simplemente se devuelven a los usuarios".

Por su parte, desde la empresa Orionx anunciaron que pase al cierre de las cuentas los dineros de sus clientes se encuentran asegurados.

Señal T13 En Vivo