Nacional

Bernardo Larraín Matte pide perdón por colusión de CMPC: “Me siento profundamente avergonzado”

Bernardo Larraín Matte pide perdón por colusión de CMPC: “Me siento profundamente avergonzado”
T13
Compartir
El miembro del grupo controlador de una de las empresas condenadas por colusión se desmarcó del delito económico, pero asumió la responsabilidad de la compañía.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y miembro del grupo controlador de la empresa CMPC Bernardo Larraín Matte dijo sentirse “profundamente avergonzado” por la colusión del papel tissue que encabezó la compañía de la cual es parte y ofreció disculpas por el hecho, aunque enfatizó en que no está ligado al delito económico.

"Mi liderazgo siempre ha estado en la empresa Colbún, pero me siento 100% parte y orgulloso de mi grupo empresarial, de haber sido parte de la gobernanza de otras empresas como CMPC, pero al mismo tiempo me siento profundamente avergonzado y triste por los hechos que ustedes conocen", dijo el empresario.

LEE TAMBIÉN: COLUSIÓN EN PAPEL TISSUE: CORTE SUPREMA REVOCA BENEFICIO A CMPC Y LA OBLIGA A PAGAR MILLONARIA MULTA

"Por eso que, como Bernardo Larraín, integrante del grupo empresarial, a pesar de que mis responsabilidades han estado en otras dimensiones, bueno por supuesto que pido perdón y nunca deja de ser una buena oportunidad para pedir perdón, para sentirse avergonzado por esos hechos", declaró el líder de la Sofofa.

Los hechos que involucraron a la empresa de la cual es parte, además de SCA tuvieron un nuevo suceso el lunes cuando la Corte Suprema revocó el beneficio a CMPC y la obligó a pagar millonaria multa, al considerar que existió “coacción por parte de la CMPC sobre SCA para presionarla de ser parte de la colusión.

“Este es el último capítulo de este caso, solamente cabe que las empresas respeten el fallo, paguen las multas e insisto, esto es un proceso que nunca lo he eludido", dijo Larraín Matte.

“Son hechos gravísimos, me hacen sentir avergonzado y también triste. Cada vez que se activa el tema esa vergüenza y esa tristeza por el dolor causado se reactiva", agregó.
 

Señal T13 En Vivo