Nacional

Gerente general de Banmédica renuncia a su cargo por “procedimiento indebido”

Gerente general de Banmédica renuncia a su cargo por “procedimiento indebido”
T13
Compartir
La empresa precisó que "las contingencias detectadas no son de una magnitud financiera relevante para el patrimonio o para la utilidad de la compañía".

Esta tarde la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) anunció que Carlos Kubick, gerente general de Banmédica, renunció a su cargo luego de reconocer que utilizó un procedimiento indebido en el pago de sus compensaciones anuales por desempeño y las de otros dos ejecutivos. Estos hechos no habrían tenido "el consentimiento ni de los directores ni del directorio de la compañía", afirman. 

​Por su parte la empresa precisó que según la información recabada por el directorio, las contingencias detectadas no son de una magnitud financiera relevante para el patrimonio o para la utilidad de Banmédica S.A.  

Estos pagos se hicieron a través de las filiales Saden S.A y Centro de Servicios Compartidos Banmédica S.A, según indica Banmédica a la SVS.

El directorio acordó entonces, contratar una auditoría independiente de los pagos y sistemas de control de esas filiales, entre otras materias. 

Por todo esto, quedó designado interinamente como gerente general, Mario Rivas Salinas, quien actualmente se desempeña como gerente general de la Clínica Dávila

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota