Nacional

Gobierno designa a Fernando Massú como nuevo vicepresidente de ENAP

Gobierno designa a Fernando Massú como nuevo vicepresidente de ENAP
T13
Compartir
Asume en reemplazo del ex director Gonzalo de la Carrera, quien renunció al cargo tras los cuestionamientos a la empresa por los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Fernando Massú Tare fue designado por el Gobierno como el nuevo vicepresidente de ENAP, en reemplazo del ex director Gonzalo de la Carrera, quien renunció o. 

Massú es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con estudios en Professional Management en Harvard Business School y una extensa experiencia en el sector financiero y la banca. 

Desde 2012 hasta 2016 fue Gerente General de Corpbanca, iniciando el complejo proceso de fusión con Banco Itaú. Hasta ahora se desempeñaba como Presidente del Directorio de BTG Pactual y de la Polla Chilena de Beneficencia.

Cabe recordar que el alejamiento de de la Carrera se dio luego de que la Superintendencia del Medio Ambiente formulara cargos en contra de ENAP por los episodios de contaminación que han afectado a las comunas de Quintero y Puchuncaví en las últimas semanas.

Señal T13 En Vivo