Nacional

Hasta 18 kilos por $1.000: ¿Por qué el limón está tan barato?

Hasta 18 kilos por $1.000: ¿Por qué el limón está tan barato?
T13
Compartir
"Hay mucha oferta, hay mucha plantación", dijeron desde el mercado de Lo Valledor a T13. El fruto cayó a su precio más bajo en 10 años.

Aunque el costo de vida se mantuvo sin variaciones durante junio, el limón cayó a su precio más bajo en 10 años según constató T13 este viernes en el mercado de Lo Valledor.

Por estos días se puede conseguir una malla -con hasta 18 kilos- a solo $1.000, una baja bastante considerable si se considera que en los tiempos de escasez del fruto (generalmente durante marzo) ha sobrepasado los $ 30.000.

Para entender qué ocurre, el director de comunicaciones del Mercado, Enrique Veloso explicó que es un proceso "histórico" y que tiene que ver con la cantidad de limones que hay dispuestos para la venta. "El limón es una fruta de invierno, estamos en plena temporada de cosecha (...) hay mucha oferta, hay mucha plantación", dijo.

Hasta 18 kilos por 1000: ¿Por qué el limón está tan barato?

En esa línea dijo que el fenómeno podría extenderse a otras frutas como la naranja, ya que "todos los cítricos en general son productos de invierno. Es una buena oportunidad para las personas".

¿Y qué pasará durante los próximos meses? El experto señaló que "como es un producto de invierno la verdad es que las temporadas son bastante difusas. La oferta que se ve ahora, se ve que el precio para el verano es bastante bueno. El mes más caro del limón es marzo".

Etiquetas de esta nota