Nacional

Latin American Wings obtiene certificado para transformarse en la tercera aerolínea nacional

Latin American Wings obtiene certificado para transformarse en la tercera aerolínea nacional
T13
Compartir
La compañía —que se identifica con un "LAW" en sus aeronaves— inició sus operaciones el 28 de enero de 2016. Sus destinos cubren Lima, Punta Cana, La Romana y Puerto Príncipe.

Latin American Wings cumplió con todos los requisitos para transformarse en la tercera aerolínea nacional.

La firma recibió, que operaba desde enero pasado a través del arriendo mensual de una AOC perteneciente a Chilejet, recibió el AOC (Certificado de Operador Aéreo) N°1355 por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

La aerolínea, que se identifica con las siglas "LAW" en sus aeronaves, adquirió cuatro aviones (tres de los cuales están en proceso de implementación), a la espera de contar con seis o siete aviones en 2018.

La inversión costó aproximadamente US$ 20 millones, con una flota que incluye Boeings 737-300 SP y 737-400 SP. De forma adicional, LAW se encuentra explorando nuevos destinos con el objetivo de expandir sus operaciones en América Latina. 

Actualmente, Latin American Wings suma una frecuencia de 4 vuelos a la semana (miércoles, viernes, sábado y domingo), La Romana con 3 viajes semanales (lunes, martes y jueves), Lima, que actualmente es su principal foco de negocio, con una frecuencia de 6 vuelos semanales (lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo) y Puerto Príncipe con tres vuelos a la semana (lunes, martes y jueves).

"Nuestro principal objetivo es ser una alternativa en el mercado, ya que hasta el momento había muy pocas opciones para comprar pasajes. Este primer año ha sido muy auspicioso y esperamos en el corto plazo consolidar nuestra posición, aumentando la frecuencia de nuestros vuelos y el número de destinos que actualmente cubrimos”, afirmó Andrés Dulcinelli, gerente general de Latin American Wings.

Señal T13 En Vivo